No cabe duda que la Inteligencia Artificial (IA) puede ayudar a resolver las interrogantes más insólitas y raras del mundo. Incluso dentro del sector automotriz, esta herramienta puede ofrecer comparativos entre vehículos, marcas y fabricantes. La belleza de un auto se ve reflejada, en principio, en su diseño exterior. Su silueta, trazos, diseño de los faros y parrilla, todo se conecta al gusto de quien lo mire.
Sabemos que se trata de una elección totalmente subjetiva y puede variar según los gustos. En este sentido, se le preguntó a distintos Chatbots cuáles eran los mejores autos y enumeró rápidamente una lista.
Es importante recordar que la IA se basa en los resultados de búsqueda web para formar un criterio. Con lo cual, es probable que algunas personas estén en desacuerdo con el ranking generado por Chat GPT y Gemini.
Entre los mejores autos de la historia, el Ford T lidera el podio. Este vehículo sentó las bases del modelo de producción en serie que hoy se conoce. En segundo lugar, se ubica el escarabajo de Volkswagen, que tenía un diseño original y gran resistencia en el chasis. Finalmente, en su momento, el Toyota Corolla por comodidad, practicidad y velocidad.
Además, según el criterio de IA, los autos más lindos de todos los tiempos son: el Ferrari 250 GTO fabricado entre los años 1962 y 1964. Fue una joya de la época que logró perdurar en el tiempo. Seguido por el Lamborghini Miura, este es un icónico deportivo de alto rendimiento fabricado por la marca italiana Lamborghini entre 1966 y 1973.
El Jaguar E-Type, que también aparece en la lista de los automóviles deportivos más emblemáticos y elegantes de todos los tiempos, fue producido entre 1961 y 1975. No podía quedar por fuera, según Chat GPT y Gemini, el Aston Martin DB5, es uno de los más icónicos y reconocibles de la historia del automovilismo, famoso por su elegante diseño, su lujo refinado y su asociación con el agente secreto más famoso del cine, James Bond.
Finalmente, tenemos al Porsche 911. Es un automóvil deportivo legendario que combina un diseño atemporal, un rendimiento excepcional y una herencia venerada en el mundo de los autos.
Mientras que en los peores autos de la historia, según la Inteligencia Artificial y de acuerdo con Gemini y Chat GPT, Yugo es el auto peor valorado en la historia debido a su lentitud, fragilidad ante golpes y poca seguridad para los pasajeros. Le sigue el Trabant con su baja calidad y mal rendimiento. El Pontiac Aztek también aparece en la lista por su apariencia “poco atractiva”. Y por último está el Fiat Multipla, considerado como “el auto más feo del mundo” por su diseño poco convencional.