“Cuando llueva, no llueve pasto” dijo Fratti al comentar medidas sobre vencimientos al agro

Se reunió ayer la mesa política del Frente Amplio y el tema central fue la sequía que afecta al país. Sobre este punto, el diputado frenteamplista Alfredo Fratti habló a la salida del encuentro con la prensa y dijo que el problema de la sequía se ha generalizado en todo el territorio. “Correr un mes el BPS es nada. Porque en realidad, cuando llueva, no llueve pasto” dijo el legislador sobre las medidas que ha tomado el gobierno sobre vencimientos en materia de aportes.

“Hay que entender que esta es una situación que está pesando sobre los hombros de los productores agropecuarios pero que afecta al país. Entonces esto es una emergencia nacional” sostuvo acotando que el problema se ha generalizado a todo el país.

“La inmensa mayoría de los productores agropecuarios son de mediano a chicos. Ese tipo no tiene reserva, no tiene cuenta en el banco. Por lo tanto, cuando va a pagar una cuenta tiene que vender algunos animales. Eso hoy sería un desastre”, acotó. 

Explicó que “el mapa de Uruguay está rojo. Los planes que nos presenta el Inia da que no hay hacia dónde correr los animales, más allá de los problemas que están enfrentando la avicultura y la horticultura”. Recordó que el e de febrero, concurrirá a Comisión General del Parlamento, el ministrode Ganadería, Fernando Mattos, y dijo que el Frente Amplio desea “plantear una batería de medidas”. “Y yo diría que pasada esta instancia, si amerita la situación, levantar el receso parlamentario. ¿Para qué? ¿Para criticar el gobierno? No, para levantar la mano en todas las medidas que precisen del Parlamento, para profundizar las que están” dijo.

Acotó que “hay algunas medidas a nivel de gobierno que capaz precisan del apoyo Parlamentario para salir adelante, y nosotros estamos dispuestos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales