Al menos cuatro personas murieron en un voraz incendio que consumió el jueves un edificio de catorce plantas en la ciudad española de Valencia y 14 personas seguían desaparecidas este viernes, según precisaron las autoridades.
«Se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas», dijo en la madrugada de este viernes a la prensa Jorge Suárez Torres, subdirector de emergencias de la región de Valencia, en el este de España.
Según medios españoles, la localización de los cadáveres fue posible mediante drones.
«Hasta el momento tenemos 14 personas que no están localizadas», indicó la delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, quien señaló, no obstante, que «esta cifra podría variar»
En tanto, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, dijo que hay «entre 9 y 15 personas que no están localizadas», según datos de la policía local y de residentes del edificio.
Por su parte, los bomberos aún no han podido acceder al edificio del barrio de El Campanar, donde el incendio se declaró el jueves a las 17.30 horas (13.30 de Uruguay) en el cuarto piso, antes de extenderse a una velocidad espectacular.