Policía de San José investigó la identidad del cuerpo de una mujer, encontrado este viernes sobre las aguas del balneario Ordeig, sobre las que se eleva el puente Valdéz Chico. Sobre la tarde, la fiscal Cecilia Gutiérrez, a cargo del caso, confirmó que se trata de una mujer de 50 años que había sido denunciada como desaparecida junto a su pareja desde hace aproximadamente dos días. Ambos habían alquilado una casa en balneario Kiyú, San José.
Una hija de la mujer fue quien se intentó comunicar con su madre y al no obtener respuesta denunció el caso ante la Policía. Ante la denuncia los efectivos policiales montaron un operativo de búsqueda para dar con el hombre y la mujer. Este viernes, en el marco de esa investigación, se encontró el cuerpo de una mujer en la zona del puente Valdéz Chico.
Los efectivos fueron a la casa donde alquilaron en Kiyú y no encontraron a la pareja. En el lugar estaban todas las pertenencias de ambos. Fue así que se pusieron en marcha distintas tareas para dar con ellos. La denuncia por la desaparición se realizó este jueves en Montevideo y el caso llegó a la Fiscalía de Libertad.
Al día de hoy continúa la investigación y la búsqueda del hombre de 65 años. De acuerdo con lo indicado por fuentes del caso a Diario La R, la hipótesis primaria apunta a que se trató de un femicidio. Sin embargo, las investigaciones continúan.