Cuerpo hallado en el Cementerio del Norte es de una mujer

La Policía investiga si la identidad del cadáver corresponde a una mujer de 49 años desaparecida a inicios de mes.

Cementerio del norte
Foto: Intendencia de Montevideo

La investigación por el hallazgo de un cadáver desmembrado y calcinado en el Cementerio Norte avanza y en las últimas horas se pudo confirmar que el cuerpo pertenece al de una mujer. Al mismo tiempo, la Policía trabaja para determinar si se trata de una persona de 49 años a quien denunciaron como desaparecida.

En la mañana del pasado sábado dos funcionarias de la Intendencia de Montevideo acudieron al Cementerio del Norte para trabajar en la reducción de restos. Fue en ese momento cuando se toparon con el cuerpo en los tubulares del recinto. El cadáver se encontraba sin cuerpos ni piernas y con la cabeza separada del tronco, además de estar calcinado. El estado en el que lo encontraron no permitió establecer su identidad, ni siquiera el sexo.

Sería una mujer desaparecida y estaría relacionado con drogas

Las pericias realizadas en las últimas horas permitieron establecer que el cuerpo pertenece a una mujer. Pero además, la investigación que lleva adelante la Policía apunta  a que se trataría a una persona de 49 años denunciada como ausente a su domicilio desde el inicio de enero.

De acuerdo con Telemundo, los investigadores de la Zona IV de la Jefatura de Policía de Montevideo investigan la relación del cuerpo con la mujer que vivía en el barrio Abayubá. Los familiares de esta, al no tener más comunicación con la misma, se trasladaron hasta su vivienda y al entrar encontraron un gran desorden y la faltante de algunos de sus bienes, como su auto.

El citado medio indicó que los investigadores recibieron información que confirmaba que a la mujer desaparecida la mataron para luego calcinarla. Los autores del homicidio serían los dueños de una boca de drogas que operaba sobre la calle Guadalupe, en el barrio Goes.

Tres detenidos

La pesquisa sobre los sospechosos del asesinato permitió localizarlos en una zona cercana al Cementerio del Norte pocas horas antes de que se encontrara el cuerpo desmembrado.

Tras realizar un allanamiento en la boca del barrio Goes la Policía incautó armas y detuvo a tres personas. Además, en el sitio encontraron el automóvil de la desaparecida, el cual desarmaban y vendía por piezas.

Posteriormente, los agentes realizaron un allanamiento en un kiosco del kilómetro 34 de la ruta Interbalnearia donde encontraron pasta base y una escopeta demás del perro dela víctima.

El domingo las autoridades visitaron un campo en la calle Nilda Muller a unos 800 metros del Cementerio del Norte y allí realizaron labores de rastrillaje. Como resultado de ese trabajo los efectivo de Científica encontraron huesos de los que se creen que es un brazo humano.

Los investigadores realizan pericias para obtener datos del ADN del cadáver encontrado para compararlos con los de la desaparecida y determinar lo que a todo luz parece ser un hecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales