En el día de ayer en la puerta de Torre Ejecutiva se presentó la flota ELÉCTRICA INTERDEPARTAMENTAL de la empresa CUTCSA y sus nuevas 37 unidades.
Con la presencia del presidente de la república Luis Lacalle Pou,el presidente de CUTCSA Juan Salgado,el ministro de transporte José Luis Falero y el embajador de la República Popular China Sr. Huang Yazhong así como autoridades de UTE y el intendente de Canelones Marcelo Metediera.
Juan Salgado destacó el desarrollo sumamente importante que viene realizando la empresa conjuntamente con todo un plan de desarrollo de sustentabilidad y sostenibilidad en la flota eléctrica de la empresa.En febrero llegarán 50 unidades más desde China, y cuando eso pase, el 75% de la flota interdepartamental será eléctrica, estimó el presidente de Cutcsa, Juan Salgado. Agregó que el primer beneficio, inmediato, será ambiental, y más adelante en reducción de costos.
«El resto va a ir llegando de acuerdo a que se vaya amortizando toda la infraestructura y todos esos gastos que se tienen que hacer para que esto funcione», afirmó Salgado.
«Si hoy el precio del gasoil ronda sobre un 15% podemos decir que cuando toda la flota esté, va a ser un 15% menos», señaló. Autoridades esperan que el cambio de combustible a eléctrico permita en un futuro reducir costos y el precio del boleto.
La empresa proyecta alcanzar el 100% de unidades eléctricas en el año 2040. Salgado dijo que hay un programa para avanzar progresivamente a ese objetivo.
Así también puso hincapié en la calidad ambiental que estas unidades generan para lo que es la política verde energética que Uruguay viene desarrollando.El transporte eléctrico que CUTCSA desarrolla viene siendo pionero no solo en Uruguay sino en Latinoamérica y esto pone de manifiesto el compromiso asumido en el 2016 cuando CUTCSA comenzó este programa de desarrollo escalonado en su cambio de flota no contaminante.
Con este desarrollo en la flota interdepartamental se suma la continuidad de esta nueva fase de desarrollo destacado en donde la empresa pone en cumplimiento con el proyecto macro de renovación de flota.
Algo realmente urgente que debe encarar el gobierno electo es terminar con la estafa que estan haciendo las compañias de omnibus al usuario En España se tiene una tarjeta mensual por 20 euros que sirve para todo medio de transporte Aqui se roba con la complicidad del Gobierno de turno