La intendencia de Cerro Largo realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Melo

El evento comienza el 1 de marzo y tendrá agrupaciones de samba, candombe y mucho más

Este martes, la Intendencia de Cerro Largo realizó la presentación oficial del Carnaval de Melo a nivel nacional. Un evento que se llevó a cabo en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y sirvió para presentar el cronograma de actividades que van desde el 1 al 8 de marzo.

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el intendente de Cerro Largo, Fernando Gamarra; el director de Eventos de la Intendencia de Cerro Largo, Gustavo Olivera; y la directora de Turismo de la Intendencia de Cerro Largo, Jacqueline Hernández. Además de varios artistas que formarán parte de la grilla de programación del carnaval.

Por parte del Intendente, resaltó el valor que tiene el Carnaval de Melo, no solo para el Departamento, sino para todo el país: “Este carnaval viene siendo atractivo desde hace muchos años y hoy podemos decir con orgullo que el Carnaval de Melo es uno de los mejores del Uruguay”. Además, agregó que para este particular evento, ya está agotada la hotelería, las mesas, los camarotes y hay un “movimiento muy grande”.

Para finalizar su intervención, Gamarra dejó una invitación a todos los uruguayos que quieran asistir: “Los invitamos al Carnaval de Melo para que puedan disfrutar y no dejen de venir, porque Melo no solo es fútbol, no solo es carnaval, no solo es ciclismo, sino que hay lugares espectaculares para recorrer”, agregó.

Por su parte, el actual ministro destacó que el carnaval forma parte importante del turismo uruguayo. “El carnaval de nuestro país es una de las características que tenemos desde el punto de vista cultural y que hace a la identidad y, para tener un turismo sólido, necesitamos una identidad fuerte”. “Nosotros estamos promocionando y participando permanentemente en distintos eventos y en distintas situaciones culturales que ayudan al desarrollo de la ciudad”, explicó.

“En esta ocasión hacemos el lanzamiento oficial del Carnaval de Melo, que es uno de los carnavales más importantes de nuestro país. Un evento que comienza el primero con muchas actividades y que es el resultado de muchas horas de trabajo y dedicación”, cerró.

Además de cinco desfiles por la calle Aparicio Saravia, los días 1, 2, 3, 7 y 8 de marzo, el Carnaval de Melo reeditará el Concurso de Murgas del Interior, los días 4, 5 y 6 en el Teatro de Verano de Parque Zorrilla. Vale mencionar que para el próximo domingo 23 está prevista la elección de la Reina del Carnaval y sus princesas, así como también las reinas de samba y de candombe, en un evento que se llevará a cabo en el Teatro de Verano del Parque Zorrilla a partir de la hora 20.00.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad