Dani Alves quedó en libertad provisional bajo a una fianza

La audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad provisional a Dani Alves, tras estar cerca de un año y tres meses detenido en la ciudad española por abuso sexual, el ex jugador de la selección de Brasil pagó una fianza de un millón de euros y esperará la resolución de los recursos de la sentencia en libertad.

Después de haber sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana a finales de 2022, el Tribunal, de manera dividida, decidió excarcelarlo con el depósito millonario y con la condición de que entregará a la justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y presentarse semanalmente en el juzgado.

Además, se le ha impuesto una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.

Esta situación se da luego de que el ex lateral presentó el pedido en la audiencia, en la cual participó por videollamada desde la cárcel y declarara: “Creo en la justicia. No me fugaré”.

En medio de esta citación, tanto la Fiscalía como los abogados de la denunciante se habían opuesto a este pedido por entender que hay riesgo de que huyera del país, mientras que su defensa argumentó que ya cumplió una cuarta parte de la condena.

En la presentación que realizaron desde el Tribunal, los magistrados argumentaron su decisión recordando que la función de la prisión provisional no sirve para adelantar los efectos de una hipotética pena o impulsar la investigación del delito, y agregaron: «Con tales fines la privación de la libertad excedería de los límites constitucionales reconocidos en el artículo 17 de la Constitución Española».

Además, aseguraron que la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible, y confirmaron: «De persistir las circunstancias que motivaron su dictado, hasta la mitad de la condena impuesta, periodo en el que difícilmente podrá llegar a alcanzar firmeza la sentencia».

1 Comment

  1. Debe haberle dejado buena guita a la que lo denunció, buenos con las piernas y no tanto con la cabeza este es otro de los varios que se creen próceres mundiales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna