Darwin Núñez condujo al Liverpool hacia la victoria para seguir escalando en la tabla

“Es un gran talento y solo tiene 22 años; no hace mucho todavía estaba en Uruguay” destacó el DT Klopp.

Tres días después de haber dejado sin invicto al Manchester City, el Liverpool le ganó al West Ham United 1-0 como local por la fecha 12 de la Premier League y sigue escalando posiciones. Los rojos están séptimos con 16 puntos, a 11 del líder Arsenal.

El tanteador lo abrió Darwin Núñez a los 22’, cuando cabeceó de gran manera un centro lanzado desde la izquierda por el griego Konstantinos Tsimikas. Fue el primer tanto del uruguayo jugando en Anfield Road con la casaca de los reds y el quinto del global a nivel oficial.

Antes del gol, Núñez exigió al arquero Lukasz Fabianski con un zurdazo que el polaco mandó al córner, luego se perdió un mano a mano que le contuvo el guardameta y después efectuó otro gran remate con el botín izquierdo que dio en el vertical.

En el último minuto del primer tiempo tuvo su primera llegada de peligro el equipo visitante. Trent Alexander Arnold le cometió penal a Jarrod Bowen y el propio Bowen asumió la ejecución de la pena máxima, pero el brasileño Alisson Becker lo atajó.

Darwin Núñez se fue ovacionado cuando corrían 12 minutos del segundo tiempo y su entrenador, el alemán Jurgen Klopp, colocó en su lugar al juvenil Hervey Elliot. Luego pasó poco en Anfield Road, donde estuvo más cerca el local de ampliar diferencias que el conjunto visitante de lograr el empate.

A los 78’ el travesaño evitó lo que era autogol y 2-0 del zaguero Kurt Zouma al intentar cortar un centro de Jordan Henderson. No lo lamentó el Liverpool, pero terminó sufriendo hasta el final ante un adversario discreto que recién sobre el final de los dos tiempos le causó problemas.

Klopp: “Es un gran talento y solo tiene 22 años”

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp y uno de los referentes, el defensa neerlandés, Virgil Van Dijk, se deshicieron en palabras de elogios por la actuación de Darwin Núñez en el triunfo por 1-0 ante West Ham por la Premier League.

El uruguayo fue autor del único gol de su equipo que le volvió a valer tres unidades con un gran cabezazo, el primer tanto del uruguayo jugando en Anfield Road con la casaca de los reds y el quinto del global a nivel oficial.

“Creo que tiene un grandisimo potencial”, dijo Van Dijk tras el partido consultado sobre el uruguayo: “todavía es joven y está aprendiendo, principalmente nuestra forma de jugar e inglés que es muy importante para comunicarse”.

“Es un delantero moderno que causa muchos problemas a los defensores”, dijo y le replicó a los periodistas que le realizaron la consulta: “se vieron sus carreras generando brechas y su juego de construcción que está mejorando. Tenemos diferentes armas para tratar de explotar a los oponentes, eso es muy bueno».

Klopp en tanto, volvió a destacar el nivel del ex Peñarol: “estuvo sobresaliente. Es un gran talento y solo tiene 22 años. Vino de Portugal y no estuvo allí por mucho tiempo, así que esta no hace mucho tiempo todavía estaba en Uruguay. Repito, es un gran talento y estamos muy emocionados por él».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna