¿Darwin Núñez mandó a callar a los que pedían a Luis Suárez?

La Uruguay de Marcelo Bielsa supo sufrir más de la cuenta cada una de las ofensivas panameñas, pero demostró su gran poder para generar ocasiones de goles. Aunque un tema pendiente la noche del pasado domingo fue la contundencia y la definición, más allá de los 3 goles anotados.

La celeste generó 20 ocasiones de disparo, 7 fueron al arco y 3 terminaron siendo gol. Quien lidera el potente ataque charrúa es Darwin Núñez, figura del Liverpool, que a los 85 minutos anotó el 2-0 a favor de su selección. En su celebración hizo un gesto de “pedir silencio al aire” y también se señalaba el oído, típica celebración que se realiza para callar las críticas en el fútbol.

Lo llamativo y la coincidencia fue que justo antes de ese gol la gente en el estadio comenzó a corear el nombre de Luis Suárez, con la esperanza de verlo con la camiseta celeste una vez más. Este ingreso no se terminó dando, pero queda la duda sin el grito de “lucho, lucho, lucho” que, bajada de las gradas del Hard Rock Stadium, era en contra de Núñez o simplemente era queriendo ver al “pistolero”.

Finalmente, en declaraciones a los medios unos minutos después del encuentro, el oriundo de Artigas aclaró que su dedicatoria no tuvo un destinatario específico, solo para su querida familia: «Fue para mi familia: mi mujer y mi hijo. Es lo que me sale. Yo no mando a callar a nadie, la verdad. A mí no me importan las críticas, yo no veo nada. Trato de estar siempre enfocado en lo mío, trabajo para mí, para mis compañeros y para mi familia más que nadie», aclaró el atacante de 25 años. El joven delantero ha convertido 12 goles y tres asistencias en 24 encuentros, promediando 0.48 goles por encuentro con la Selección de Uruguay.

4 Comentarios

    • Hay que ser mal intencionado, abombado o las dos cosas para andar filosofando sobre lo que quiere decir un jugador con elfestejo de u gol. Ya qu está podríaos impulsar uan reforma delreglamento, y si el festejo no le gusta al hinchada, el gol se anula. En todo caso quien decide si Suárez o quien sea ingresa es el DT, no el el futbolista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna