Darwin Núñez volvió a destacarse anotando el gol para el Benfica en la derrota 3-1 ante el Liverpool en Lisboa, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League.
El partido tuvo durante todo el primer tiempo un dominador nato, el equipo inglés. Benfica solo tenía en la velocidad de Darwin Núñez y Everton, respuestas para generar algo.
Un cabezazo de Keita avisó, luego fue Salah que no pudo definir y a los 17’ se quebró la paridad, cuando una pelota quieta que conectó de cabeza Konaté puso el 1-0.
Un duro golpe para los locales que no encontraban caminos para ofender y que a los 34’ ampliarían distancias, con un balón largo que bajó Díaz para Sadio Mané, que tocó de primera para inflar la red.
A los 48′ apareció el gol del descuento. Una gran corrida de Rafa Silva por derecha que terminó en un centro que no pudo sacar Konaté y Darwin Núñez definió cruzado para el 2-1 que hizo ganar en emoción al trámite.
Esto encendió a todo el estadio que animó al equipo a ir por el empate, el cual pudo llegar con un cabezazo de Darwin, o luego con un remate de Éverton que tapó Alisson al límite.
Y a los 83′ encontró una respuesta que terminó bajando las cortinas del cotejo, con una corrida de Keita, pase en cortada para el colombiano Luis Fernando Díaz, que eludió al golero y definió para el 3-1 final.
Una distancia de dos goles que deja cuesta arriba la serie para el Benfica que ahora deberá ir a buscar la hazaña a Anfield para evitar quedar por el camino con Liverpool.
Las marcas de Darwin Núñez
Darwin Núñez en la Champions lleva jugados 9 partidos con el Benfica y con el gol anotado ante Liverpool por cuartos de final en Lisboa, alcanzó la cifra de 5 goles, habiendo sido titular en 5 encuentros.
Es el primer jugador uruguayo que marca en la fase de grupos, en octavos de final y en cuartos de final en su temporada de debut en la Champions League.
También es el cuarto uruguayo que anota 5 o más goles en una edición individual de Liga de Campeones, galardón que ahora comparte con Walter Pandiani, Luis Suárez y Edinson Cavani.
A todo eso hay que agregarle lo que está haciendo en la liga lusa, donde en 23 presencias lleva anotados 21 goles (cuatro de penal), siendo el máximo artillero, seguido de Ricardo Horta del Braga que tiene 15.
Esto lleva a que grandes equipos de Europa sean varios los que busquen su ficha para lo que viene, como Manchester United, Arsenal, entre otros.