/

DCH impulsó conversatorio sobre regulaciones del teletrabajo

Diferentes actores del mundo empresarial disertaron sobre el teletrabajo y los retos adyacentes a esta nueva modalidad laboralen un evento organizado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) que contó con la presencia de la senadora colorada Carmen Sanguinetti.

Foto: Asesorias.com

En el encuentro propiciado por la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) se abordó un tema de actualidad como es el teletrabajo y las recientes regulaciones al respecto a nivel nacional, a través de la mirada de diferentes especialistas en la materia.

La senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, la asesora jurídica de Guyer& Regules,María José Poey, el gerente de Gestión Humana de Tata S.A.,Enrique Herrera,y lagerenta de Gestión Humana y de Seguridad y Salud Ocupacional de Saman,Virginia Maruri,fueron los encargados de exponer sobre esta temática en el Auditorio Principal de la Universidad ORT.

La llegada de pandemia afianzó el teletrabajo en Uruguay. Esto planteó un desafío, tanto para empleados como empleadores. Es así que este escenario hizo necesaria una discusión al respecto y una posterior regulación.

Hoy, con la normativa ya vigente, para DCH es fundamental intercambiar sobre esta modalidad, las regulaciones y sus alcances, de la mano de los protagonistas. Esto, para la organización, propicia el conocimiento y la compartición de buenas prácticas entre los diferentes actores de la sociedad.

En el marco del evento, Sanguinetti repasó el trato legislativo que ha tenido el tema y resaltó la importancia de legislar al respecto. Si bien reconoció que la normativa es perfectible, aseguró que esta va en el camino correcto. Además, añadió que esta modalidad puede ser muy beneficiosa para madres con hijos pequeños, personas discapacitadas y para quienes viven lejos de su lugar de trabajo.

A su turno, Poey profundizó en los desafíos normativos de esta Ley y agregó que cree que a futuro será fundamental desarrollar normativas que protejan los activos virtuales y la información.

Por otra parte, Herrera y Maruri se refirieron a la experiencia de los empleados ante esta nueva modalidad. En la oportunidad destacaron la flexibilidad que ofrece el teletrabajo e identificaron como uno de los retos el no perder la cultura de la organización al trabajar a distancia.

DCH se creó en España en 2016. Al año siguiente, la organización comenzó a expandirse por Portugal, entre 2018 y 2019 tuvo su incursión en América Latina y en 2020 fue cuando se abrió la filial uruguayay se constituyó su Junta Directiva.En diálogo con el suplemento Emprendimientos & Negocios de Diario La R del 19 de noviembre del año pasado, el director Regional de Desarrollo de DCH, Andrés Stewart, expresó que la organización “tiene el propósito de enaltecer lo que es el rol del directivo de Capital Humano”.

+datos:

En la actualidad, la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) cuenta con 95 socios en Uruguay y más de 3.500 en todo el mundo, de los cuales unos 1.700 pertenecen a Latinoamérica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas