De ser Le Pen electa en Francia, la nación gala saldría de la OTAN

En caso que Marine Le Pen gane las elecciones en Francia, indicó que la nación saldrá del "mandato aliado de la OTAN"

La candidata a la presidencia de Francia, líder del partido Agrupación Nacional, Marine Le Pen, declaró que si gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, saldrá del mando unido de la OTAN.

“Si soy electa presidenta, saldré del Mando Aliado de la OTAN, pero no renunciaré al artículo 5 de la protección mutua entre los miembros de la Alianza del Atlántico Norte”, dijo durante una rueda de prensa, dedicada a su reforma de la política exterior.

Subrayó que las tropas francesas no serán puestas a disposición del Mando Aliado de la OTAN, ni tampoco a la del futuro mando europeo.

Según Le Pen, Francia no obedecerá a un protectorado estadounidense. La candidata presidencial francesa aseguró además que, cuando termine el conflicto en Ucrania, abogará por un acercamiento estratégico entre la OTAN y Rusia. “Eso corresponde tanto a los intereses de Europa como a los de Estados Unidos”, destacó. El 10 de abril, en Francia se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales.

El presidente actual, Emmanuel Macron, se impuso con el 27,84 por ciento de votos. Le Pen, cosechó el 23,15 por ciento de votos.

La afluencia a las urnas, según indica el Ministerio del Interior galo, fue del 73,69 por ciento de los electores inscritos, o casi 36 millones de personas. La segunda ronda de las elecciones está programada para el 24 de abril. (Sputnik)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo