Hace un par de días, Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, anunció que debatiría con el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, quien también oficia de coordinador de la campaña por el NO. Eso estaría saldado, por lo que la contienda se llevaría adelante.
Por otra parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dos veces expresó sus deseos de contrarrestar públicamente las ideas de Pereira -junto a Pereira, por supuesto-. Ese debate que propone Mieres no podrá ser porque el contrincante que eligió le dijo nones porque “la construcción de la LUC no es un invento de la coalición; es una propuesta del Partido Nacional en la campaña electoral”, y agregó: “Queremos debatir con quienes construyeron la ley”.
Entonces, a través de las redes, la senadora Graciela Bianchi también hizo su invitación, pero por la negativa. La legisladora nacionalista tuiteó: “Yo le solicito con toda humildad a mis compañeros de la coalición que nadie debata con Fernando Pereira. No le podemos dar el ‘poder’ de elegir con quien de la coalición lo quiere hacer y menos permitir que se desaire a uno de nuestros ministros. La dignidad no se negocia”.