La ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, precisó el alcance del acuerdo interinstitucional alcanzado con el Ministerio del Interior y la Presidencia de la República para el combate al delito en zonas críticas. Descartando de forma tajante que la medida implique la militarización del patrullaje urbano. La secretaria de Estado aclaró que el rol de las Fuerzas Armadas se limitará estrictamente a una cooperación logística. Mediante el préstamo de material rodante y herramientas tácticas. El objetivo es facilitar el ingreso de la Policía Nacional en aquellos territorios de compleja accesibilidad geográfica. O con elevados índices de conflictividad criminal, respetando los marcos constitucionales vigentes.
Lazo puntualizó que los detalles técnicos del despliegue aún se encuentran bajo análisis. Y que la tipología definitiva de las unidades de transporte dependerá de una evaluación de operabilidad, dimensiones y necesidades de maniobra en el terreno. Esta definición técnica determinará, a su vez, si los vehículos cedidos requerirán tripulaciones de conductores militares especializados. O si, por el contrario, se optará por capacitar y transferir el uso de los rodados al personal de la escala básica del Ministerio del Interior. El proceso de entrenamiento y la homologación de los vehículos aptos para estas misiones de apoyo civil serán analizados formalmente en una próxima instancia de deliberación durante la reunión periódica del Consejo de Ministros.
Con esta precisión política, el Poder Ejecutivo busca encauzar el debate público en torno a la complementariedad de recursos del Estado, reafirmando que la responsabilidad de la seguridad interna permanece bajo el mando policial.


FRENTEAMPLISTA: QUÉ VOTASTE ???…DÓNDE QUEDÓ AQUELLO DE «DESMANTELAR EL APARATO REPRESIVO»…»ES UNA SENSACIÓN TÉRMICA»…»MENOS REPRESIÓN»…ATACAR LAS «CAUSAS» DEL DELITO…DESMANTELAR LAS FUERZAS ARMADAS…LA INSEGURIDAD DE ATACA CON «DIÁLOGO»…NO TE SENTÍS UN PELOTUDO ??…A PROPÓSITO: QUÉ NÚMERO COMPRASTE EN LA RIFA DEL AUTO, ASÍ LO JUEGO A LA QUINIELA…
FRENTEAMPLISTA: ES TAN BUENA TU GESTIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA QUE TUVISTE QUE SACAR BLINDADOS DE GUERRA A PATRULLAR !!! DÓNDE QUEDÓ AQUELLO DE «NO ES REPRESIÓN, ES DIÁLOGO»…NO HAY QUE REPRIMIR, HAY QUE ATACAR LAS «CAUSAS» DEL DELITO…ADEMÁS DE PELOTUDO SOS UN BURRO EN SEGURIDAD PÚBLICA…A PROPÓSITO: TODAVÍA NO ME DIJISTE QUÉ NÚMERO COMPRASTE EN LA RIFA DEL AUTO, ASÍ LO JUEGO A LA QUINIELA…