Defensa y Migración instan a cruzar a Argentina o retornar por Salto o Fray Bentos

García recorrió las zonas afectadas y se reunió con el Comité Departamental de Emergencia del departamento.

La cuidad de Paysandú sufrió varios daños este lunes tras una violenta turbonada, que provocó en el entorno de más de treinta personas heridas, serios daños materiales en las calles y afectación de entre 500 y mil hogares, por voladuras de techos y daños de infraestructura. Además el área de Control Integrado sufrió varios daños como la caída de una torre de alta tensión, por lo que se insta, de ser posible, a utilizar momentáneamente, otros puntos de ingreso y egreso al país.

El ministro de Defensa Nacional Javier García se trasladó a Paysandú. Allí recorrió las zonas afectadas y se reunió con el Comité Departamental de Emergencia de Paysandú. En conferencia de prensa se refirió a este hecho y planteó que “mientras se restablece la energía eléctrica que permita volver a funcionar con normalidad y así realizar los controles migratorios, se insta a quienes cruzan a Argentina o retornan por el litoral, lo hagan por los pasos de frontera de Salto o Fray Bentos”.

El director Nacional de Migración, Eduardo Mata, informó que están actuando en forma conjunta con autoridades de Migración Argentina. Ambas dispusieron suspender momentáneamente el paso de personas por ese punto de Control Migratorio.

En declaraciones a Subrayado el ministro dijo que “se trató de un evento grave desde el punto de vista climático, con consecuencias desde el punto de vista de la infraestructura muy serio”. Pero en ese marco agregó que ”lo más importante” es la atención de una persona politraumatizada. Así como de unas 30 personas que sufrieron algún tipo de lesión.

Cierre de paso de frontera y Batallón de Infantería

García sostuvo que que hubieron algunos efectos colaterales como el cierre del paso de frontera del puente Paysandú-Colón, ”en virtud que hay una caída de una torre de alta tensión y por tanto no hay energía en el paso de frontera, no hay sistema informático y no se pueden hacer los controles migratorios”.

Desde UTE informó esta mañana podría estar restablecido el servicio. En tanto para salir hacia Argentina, como para retornar, se recomienda hacerlo por los pasos de frontera de Fray Bentos o de Salto.

El ministro indicó además que uno de los lugares que sufrió graves daños es el Batallón de Infantería. Con voladuras de porcentajes muy importantes de techos y de construcciones. También hay 19 soldados y policías que perdieron el techo de sus casas.

Soldados del Batallón de Infantería de Fray Bentos viajaron a la ciudad para colaborar. Sumándose a la atención a la ciudadanía en general en materia de reparaciones y alimentación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales