Una delegación compuesta por nueve deportistas menores de 15 años y cuatro entrenadores representarán a Uruguay, por primera vez, en los Juegos Deportivos Escolares Mundiales, que se realizarán entre el 19 y el 27 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.
Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte, informó que es la primera vez que Uruguay estará representado en un mundial infantil, con un equipo conformado por menores de 15 años. Agregó que los jóvenes participarán en el evento en tres disciplinas: atletismo, natación y básquetbol 3×3.
La segunda edición de este encuentro se realizará en Río de Janeiro, Brasil, y asistirán delegaciones de 48 países. Los deportistas uruguayos fueron seleccionados tras un análisis de su desempeño en los últimos Juegos Sudamericanos Escolares, efectuados en diciembre de 2022, en Asunción, Paraguay.
Con relación a este tema, Bauzá señaló que la base para el desarrollo deportivo de los jóvenes en Uruguay se estableció en los Juegos Deportivos Nacionales, evento de alcance nacional, organizado por la Secretaria Nacional de Deportes y la Administración Nacional de Educación Pública. Al respecto, el jerarca indicó que la iniciativa crece cada año en cantidad de participantes.