Delgado: «el gobierno tomó decisiones que fueron propuestas y avaladas por los científicos»

Se refirió a la intimación judicial que solicita que el Poder Ejecutivo y Pfizer presenten información sobre las vacunas.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, asistió a la jornada con la que se inició la celebración por los 115 años de Punta del Este. Allí, el jerarca destacó el continuo avance de la ciudad y las proyecciones de las obras que generarán trabajo de forma permanente para los fernandinos. Además se refirió en rueda de prensa a la intimación judicial que solicita que el Poder Ejecutivo y el laboratorio Pfizer presenten información pormenorizada sobre las vacunas contra el Covid-19 administradas en Uruguay.

El juez del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA) Alejandro Recarey realizó la solicitud al gobierno. En respuesta a un pedido de amparo para suspender la administración de la vacuna en niños, prevista a partir de los cinco años de edad.

«El gobierno ante una intimación judicial el día de mañana obviamente se va a presentar siendo fiel con tres principios que rigieron toda la pandemia», expresó mencionando a la transparencia, la responsabilidad y el aval científico. En ese sentido agregó que el gobierno «va a dar toda la información que tiene que dar».

«No debe haber en la historia del Uruguay una decisión de gobierno, porque le compete al gobierno, que tenga tanta discusión y aval científico como el hecho de vacunar para el Covid-19», destacó Delgado.

El jerarca apuntó que «el gobierno tomó decisiones que fueron propuestas y avaladas por los científicos». Además recordó que en Uruguay la vacunación anticovid no tenía carácter obligatorio sino voluntario.

«Muy especialmente, se intimará a Pfizer a que en 48 horas manifieste, si la empresa ha admitido, la verificación de efectos adversos de las vacunas contra el denominado Covid-19. En general, y también con detalle relativo a la población infantil», indica Recarey en su solicitud.

Proceso vacunacional «ilegal y peligroso»

El pedido de amparo lo presentó el abogado Maximiliano Dentone. Quien afirma que «el proceso vacunacional que lleva adelante el Poder Ejecutivo es manifiestamente ilegal y peligroso. Por lo que debe detenerse hasta tanto no se compruebe la seguridad y eficacia de las sustancias, y se cumpla con los requisitos legales. Incumplidos hasta el momento».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales