El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado fue el último orador en el acto final de defensa al cuerpo integral de la Ley de Urgente Consideración que la coalición de gobierno realizó este martes en la localidad de Las Piedras, Canelones.
En su intervención agradeció a los militantes y a la “gente anónima que no es militante, pero que está convencida que la LUC es una buena ley”. Posteriormente expresó que esta “una campaña difícil”, porque “luchar contra la mentira y la desinformación cuesta, porque es trabajo doble, pero a la vez un trabajo muy lindo, porque a un le llenan las ganas y entusiasmo cuando se sale con la verdad”.
En su discurso empezó diciendo que en los pocos días que quedan habrá mucho por reflexionar, y además destacó la coherencia de los integrantes de los partidos de la coalición, y “con su postulado”, y que en la campaña de gobierno tuvo un candidato a presidente y a vicepresidenta, y recordó que ese postulado del gobierno se llamó “Compromiso por el País”, y lo firmaron todos los partidos de la coalición, y que ese Compromiso por el país es el corazón de la Ley de Urgente Consideración.
La vacunación
El secretario hizo acuerdo además de que hoy “tenemos más de 11 millones de vacunas en Uruguay, y que hay un 85% de la población vacunada con una dosis, y el 60% con tres dosis. “Es Uruguay un ejemplo en el mundo de como transitó la pandemia” dijo, mientras la gente gritaba “Viva Salinas”. Y Delgado contestó: “Si, viva Salinas, viva el presidente y viva todo el equipo de salud, que armó un sistema de vacunación que funcionó. Y viva los uruguayos que pusieron el brazo para vacunarse”.
Minutos después llegó el momento de defender al gobierno en materia de seguridad, y allí el jerarca dijo que “La Policía hace lo que tiene que hacer, y nos protege en nuestros derechos en nuestra libertad y nos protege en la seguridad pública. la LUC fue una buena noticia para la Policía, y fue una mala noticia para los delincuentes. Sépanlo. Por eso amigos, con toda la tranquilidad del mundo, pero apelando a la reflexión, a lo mejor de nosotros mismos, a mirar para adelante y a no mirar para atrás, yo les pido a todos que hagan el último esfuerzo. Por eso vamos con tranquilidad, con respeto, con firmeza y convicción, a decirle a la gente informada y desinformada que vote NO, por seguridad pública, por libertad y que vote NO por apoyar a la Policía. ¡Y arriba la celeste!”, concluyó Delgado.