Delgado y Orsi se preparan para el debate, sin acuerdo sobre moderadores y formato final

El martes habrá una nueva reunión para intentar resolver estos desacuerdos.

En el camino hacia el balotaje del 24 de noviembre, los candidatos presidenciales Álvaro Delgado (Coalición Republicana) y Yamandú Orsi (Frente Amplio) están listos para enfrentarse en un debate que se realizará el próximo domingo 17 de noviembre a las 21:00 horas. Este evento, que será transmitido en cadena nacional, versará sobre una agenda temática acordada entre ambos comandos de campaña. Los candidatos debatirán acerca de Desarrollo Humano, Economía, Seguridad, Conocimiento y Trabajo..

El candidato por la Coalición Republicana, el nacionalista, Álvaro Delgado expresó en una reciente rueda de prensa su satisfacción con la realización del debate, calificándolo como un “paso enorme” para mejorar la transparencia en el intercambio de propuestas. «Estamos eligiendo nada más ni nada menos que el Presidente de la República; esto no es un show», declaró Delgado, quien destacó la importancia de la “credibilidad” y de que los votantes puedan evaluar directamente las “coherencias e inconsistencias” de cada candidato.

Delgado también destacó que este encuentro permitirá comparar directamente la preparación de ambos candidatos, cuestionando la falta de propuestas claras de Orsi hasta la fecha. «Él prefirió hasta ahora no mostrar propuestas, no mostrar programas, no mostrar equipos», sostuvo Delgado, considerando que el debate será una oportunidad para que los votantes vean el contraste entre las visiones de futuro de cada uno.

Por su parte, Orsi coincidió en que el evento es de gran interés para el electorado, asegurando que “la gente está esperando” ver este intercambio y que puede influir en el voto. Sin embargo, defendió el formato estructurado de cinco bloques temáticos, insistiendo en que el debate “no debería ser nunca un show”. Cada bloque abordará temas fundamentales para el país, con una dinámica de intervenciones alternas de tres, dos y un minuto, y dos réplicas para cada candidato.

El periodista Martín Duarte, de TV CIUDAD, informó en su cuenta de X que, hasta el momento, los comandos de ambos candidatos no lograron ponerse de acuerdo sobre los moderadores propuestos por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), ni sobre la ubicación de cada candidato en el escenario ni el orden de apertura y cierre (que se definirá por sorteo). Duarte añadió que el martes habrá una nueva reunión para intentar resolver estos desacuerdos. A medida que se acerca la fecha del debate, Orsi continúa afinando su estrategia de preparación “en cada rincón o huecos de la agenda”, según expresó el candidato frentista.

4 Comments

  1. Lss diferencias sobre moderadores y orden se definirán en un partido de conga a 101 sin reenganche y con dos comodines. Qué rostro Delgado. Só ha criticado al FA sin esbozar una propuesta y sin dejar de alardear con datos de logros sacados de Harry Potter, sobre empleos y salarios.

  2. Hablando de candidatos Sorprende que haya diputados y electos que no tienen preparacion para el cargo Una cosa es ser sindicalista y otra parlamentario No se puede improvisar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales