Un incidente violento producto de una rapiña a una cantina tuvo como resultado la muerte del hombre que atendía el local y la herida de un cliente que allí se encontraba.
El homicidio ocurrió en una cantina ubicada en la avenida Leiza y Niña, del barrio Lezica, sobre las 22 horas de este viernes.
Cinco personas ingresaron al lugar llamado La Biblioteca haciéndose pasar como clientes. En determinado momento los delincuentes sacaron armas de fuego y empezaron a exigir que se les entregara el dinero y las pertenencias. Un sexto delincuente se quedó afuera mientras esperaba que los demás realizaran el crimen.
El dueño de la cantina, un hombre de 68 años, entregó el efectivo. Sin embargo, el grupo de antisociales se tornó más violento y pidió aún más efectivo. Ante esta situación, un cliente de 63 años de edad intervino en la situación y junto con el cantinero trabó una riña con los delincuentes.
Los agresores dispararon y le dieron un tiro en el pecho al cantinero y uno en el ojo al cliente. Ambos heridos recibieron traslado inmediato al Hospital Saint Bois y pocos minutos después se constató el fallecimiento del dueño del local.
Por otro lado, el cliente se encuentra en grave estado de salud, internado en la sala de cuidados críticos del Hospital de Clínicas.
Tras consumar el atraco los ladrones huyeron del sitio llevándose las pertenencias de los clientes, así como el vehículo de uno de ellos.
Investigación y captura
Los hechos pusieron en marcha el trabajo de los efectivos del área de Investigaciones de Zona IV de la Policía de Montevideo, quienes en la mañana de este sábado irrumpieron en la vivienda donde se encontraban dos jóvenes que estarían involucrados en el hecho.
Los agentes allanaron una vivienda ubicada en Camino Antonio Rubio y Camino Lecocq, en el barrio Conciliación. En el sitio incautaron dos revólveres calibre 32, municiones, celulares, dinero y una picana eléctrica.
En el momento quedaron detenidos los dos jóvenes, ambos adolescentes de 16 años de edad. Por otro lado, la camioneta robada al cliente, una marca Renault modelo Sandero, la hallaron en un descampado cercano al arroyo pantanoso, por la calle Conelio Guerra.