Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo para evitar el «cierre» de la Administración en EEUU

Senadores del Partido Republicano y del Partido Demócrata han logrado un acuerdo sobre el techo de gasto para lo que resta de 2024, con lo que se evita el riesgo de un posible «cierre» de la Administración, según ha informado este domingo el presidente del Senado, Mike Johnson.

Johnson ha explicado a miembros de su partido que el techo de gasto para 2024 será de 1,59 billones de dólares, de los cuales 886.000 millones ya están en proyectos aprobados en diciembre dentro de la Ley de Gasto en Defensa, por lo que se aprueba que el gasto ajeno a Defensa sea de 704.000 millones. Está previsto que Johnson y el portavoz del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, realicen el anuncio oficial este mismo domingo.

El acuerdo no despeja totalmente el riesgo de «cierre» de la Administración para este mismo mes, pero es un paso clave para logra evitarlo antes de las fechas límite del 19 de enero y del 2 de febrero. Fundamental será la disposición demócrata a lograr un acuerdo ante la demanda de los conservadores de aprovechar la ley de gasto para forzar la imposición de más restricciones en la frontera sur del país frente a la inmigración.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.