/

Denuncian prácticas clientelistas en MIDES: Sindicato Repudia acciones de funcionaria

En un comunicado reciente, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de MIDES (Utmides) expresó su repudio ante las prácticas de clientelismo político denunciadas en diversas notas de prensa.

Foto: utmides.org.uy

Según trascendió, la Jefa de Oficina Territorial de Ciudad del Plata, Gabriela Figueroa, habría utilizado información del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para hacer propaganda político-partidaria a los usuarios del servicio.

El sindicato destacó en su postura que, como trabajadoras y trabajadores del Ministerio, repudian todas las acciones de clientelismo político y, por el contrario, se adhieren firmemente al principio constitucional que establece que las y los funcionarios públicos están al servicio de la Nación y no de ninguna fracción política.

«Como sindicato y como trabajadoras del Ministerio, repudiamos todos los hechos de clientelismo político y, por el contrario, respetamos y sostenemos el principio constitucional según el cual las/los funcionarias/os estamos al servicio de la Nación y no de una fracción política», se puede leer en el comunicado.

Además, Utmides sostiene que las prácticas proselitistas, como la que se denuncia en este caso, no son hechos aislados. Han denunciado en repetidas ocasiones la proliferación de cargos políticos en el Ministerio, especialmente en las jefaturas de las Oficinas Territoriales y en las direcciones departamentales. Estas oficinas representan la principal puerta de acceso de la población a los diversos programas de MIDES, y la discrecionalidad que se deposita en estos cargos va en detrimento de los criterios técnicos de las trabajadoras.

«Como sindicato, hemos denunciado en reiteradas ocasiones la profusión de cargos políticos en el Ministerio, particularmente en las jefaturas de las Oficinas Territoriales y en las direcciones departamentales. Cabe señalar que las oficinas son la principal puerta de acceso de la población a los diferentes programas de MIDES, por lo que se deposita en estos cargos una discrecionalidad que en ningún caso deberían tener, en desmedro de los criterios técnicos de las trabajadoras», concluyeron.

3 Comments

  1. Bueno, otorgaron -regalaron- la atención a las ollas populares (si estamos tan bién por qué hay ollas?) a una empresa hasta el gobierno de Lac lle Pou inexistente, Uruguay Adelante que obora por hacer el servicio que en el gobierno anterior el estado hacía gratuitamente. Y el propio Lema reconoció que no se le hico control alguno. Hablamos de más de 300 millones de pesos.

  2. Es evidente que la corrupción en le partido nacional campea, y ahora el MIDES quieren emular a los llamados punteros políticos en argentina que manejan los beneficios que se otorgan a la gente en situación vulnerable para obtener votitos como beneficios propios, SON UNA ASOCIACIONA PARA DELINQUIER

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Departamentales