Desarticulan facción de Os Manos que funcionaba en Tacuarembó

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó detuvo a cuatro delincuentes miembros de la organización criminal brasileña “Os Manos”.

La aprehensión ocurrió en el marco de la operación “Formiga”, que culminó con la desarticulación de la facción de la banda instalada en la capital departamental y encargada de liderar la venta de drogas en el mismo.

La facción de Os Manos en este departamento era liderada por dos hermanos brasileños de 19 y 23 años de edad. El primero se instaló en una vivienda  precaria del barrio Centenario y posteriormente se  mudó a una vivienda ubicada en avenida Oliver y Diego Lamas. Fue allí donde los agentes detectaron la actividad de comercialización de drogas.

Identificación y captura

En la investigación la Policía de Tacuarembó determinó que tres personas realizaron varios disparos contra una casa del barrio Artigas. En el ataque estuvo presente un vehículo brasileño que anteriormente identificaron como propiedad de la banda.

Posteriormente, la Policía persiguió el auto y lo interceptó en el kilómetro 375 de la ruta 5. En el momento de su intercepción, los delincuentes intentaron evadir a las autoridades y se deshicieron de un arma por la ventanilla del auto.

El arma, un revólver calibre 32 con municiones, estaba dentro de una bolsa donde se hallaron dos envoltorios con 130 gramos de pasta base.

Al momento de requisar el auto había cuatro personas: un hombre de 24 con cuatro antecedentes penales; una mujer de 19 años con un antecedente penal y los hermanos anteriormente indicados.

Al inspeccionar el vehículo los funcionarios encontraron 90 envoltorios de marihuana, cuatro con cocaína, 23 mil pesos, una pistola 9 mm con cargador y municiones y otro revólver calibre 32 con municiones.

Tras pericias realizadas por la Policía Científica a las armas se pudo determinar que estas eran las mismas que se usaron durante el ataque a la vivienda del barrio Artigas.

Imputación

Los detenidos recibieron traslado ante la Fiscalía Letrada de Tacuarembó de 2º Turno. El órgano del Ministerio Público resolvió imputar a los miembros de Os Manos ante el Juzgado Letrado de 1º Instancia de 5º Turno.

A todos los imputaron por un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con uno de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y uno de porte de arma reincidente.

A los tres imputados se les imputó, además, el delito de disparo con arma de fuego. Por otro lado, a  la mujer la acusaron de un delito de daño a la institución policial.

Todos deberán ir a prisión por 120 días com una medida cautelar impuesta en el juicio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales