Cinco personas resultaron condenadas tras ser puestas a disposición de la Justicia.
El operativo, denominado “Operación Ciprés”, fue llevado adelante por la regional norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) con el apoyo de la Fiscalía y la unidad K9 de perros. Las acciones se concentraron en Tranqueras, donde se realizaron cinco allanamientos, y en Rivera, donde se ejecutaron otros dos. Según fuentes policiales, “el operativo permitió la detención de varias personas vinculadas a una organización criminal que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas”. Entre los detenidos se encuentran dos personas que cumplen condena en centros penitenciarios uruguayos.
Durante los allanamientos, la Policía incautó “46 envoltorios de pasta base de cocaína, lista para ser distribuida en dosis”; nueve teléfonos celulares, 21 municiones de calibre 9 mm, una suma significativa de dinero en efectivo equivalente a 750 reales y 94.550 pesos uruguayos, y un vehículo Nissan March con matrícula brasileña.
La investigación también involucró cooperación internacional. A través de un intercambio de información con la policía brasileña (DRACO-Livramento), se inspeccionó una vivienda en el barrio Prado de Santana do Livramento, Brasil, donde residía uno de los principales involucrados, quien ya había sido detenido previamente.