El exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana fue blanco de críticas, tras algunas expresiones expresadas por medio de sus redes sociales.
El senador del Partido Nacional, emitió algunas consideraciones en relación al juez encargado de impartir justicia en el duelo de Cerro Largo ante Liverpool. “Hacía rato no veía un robo como el de Gustavo Tejera en el partido de Cerro Largo con Liverpool…un incapaz el juez!!!”, sostuvo sobre el partido entre Arachanes y negriazules. No obstante, continuó expresando que “Lo peor es que lo vio 20 veces en el VAR…y ni así cobró bien…no quiero pensar mal”.
En tanto desde La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF), se emitió un documento en relación a las expresiones del senador. Se indicó que “todo tipo de manifestaciones que lesionen o menoscaben la integridad de sus agremiados, instando a todos los estamentos deportivos, sociales y políticos a estar alineados en la erradicación de la violencia cualquiera sea su forma de manifestación”.
Posteriormente expresaron que se van a mantener en «reunión permanente ante los hechos ocurridos, quedando a la espera de los futuros acontecimientos, no descartando tomar ninguna medida legal o administrativa».
La marcha atrás de Botana
En tanto posteriormente, quien se desempeñara como intendente del departamento de Cerro Largo sostuvo que que recibió “una correctísima llamada” del presidente de AUDAF, Yimmy Álvarez. “Tema liquidado. Todos debemos contribuir a erradicar la violencia del fútbol. Además me dijo que Tejera es excelente persona”.