Desplazados se mantienen estables pero hay temor por si se producen nuevas precipitaciones

Aún siguen cortadas cinco rutas nacionales.

La situación de personas desplazadas por las tormentas se mantiene estable en los departamentos de Canelones, Florida y San José. De acuerdo al último relevamiento, a nivel país siguen siendo 47 el número de personas evacuadas, 36 corresponden a Florida, 7 a Canelones y 4 a San José y siguen cortadas cinco rutas nacionales.

El Cecoed de Canelones informó que se mantienen 7 personas evacuadas, alojadas temporalmente en las instalaciones del Centro de Emergencias de Santa Lucía.

En Florida permanecen 36 personas desplazadas de sus viviendas, todas ellas en calidad de evacuadas. De ese total, 13 corresponden a Florida (12 mayores y 1 menor) y 23 a la localidad 25 de Agosto (13 mayores y 10 menores). En San José se espera que la familia de 4 integrantes que se encuentra evacuada pueda retornar el próximo lunes cuando se estima que su vivienda esté nuevamente en condiciones de habitabilidad.

No obstante el rápido cambio de las últimas horas en las cuales bajaron las aguas y eso llevó de 5.000 a poco más de 40 los desplazados, el interior cestá nuevamente en alerta. Ayer nuevamente el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un alerta amarilla para parte del litoral uruguayo, dónde advertía que un frente frío ingresaba al país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. En esas zonas de tormentas se podrían registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

En toda la región también se estaban registrando lluvias intensas las cuales diminuirían en las próximas horas, mientras que para Uruguay a no ser el miércoles, no están previstas por ahora precipitaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.