«Creo que es importante entender que lo que llamamos disuasión extendida (o paraguas nuclear), lo que significa que los aliados de la OTAN y también algunos socios, como Corea del Sur, no tienen sus propias armas nucleares pero están cubiertos por la disuasión nuclear que proporciona Estados Unidos», ha explicado en un evento en Seúl organizado por el Instituto Chey de Estudios Avanzados.
En este sentido, el jefe de la Alianza Atlántica ha reiterado que la organización «seguirá siendo una alianza nuclear», mientras sigan existiendo armas nucleares, asegurando que el mundo sería más peligroso si los aliados de la OTAN se deshacen de ellas ante las amenazas nucleares de Rusia, China y Corea del Norte.
«Entonces la disuasión nuclear todavía tiene una tarea extremadamente importante que cumplir», ha concluido, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Stoltenberg llegó este domingo a Corea del Sur con la intención de reforzar la asociación entre el país asiático y la alianza atlántica frente a la ascendencia de China como una potencia regional que está «expandiendo rápidamente su capacidad nuclear» o la «amenaza global» que representa Corea del Norte.
Tras ello, Pyonyang ha considerado que la visita de Stoltenberg es un «preludio» de la guerra en la región, sosteniendo que puede crear una «nueva Guerra Fría», al tratar de fortalecer las relaciones con Seúl y Tokio.
Al tiem´po que la Mafia Capitalista de la OTAN distuce sobre Armas Nucleares y Paraguas, la inmensa mayoría
de la población planetaria se debate entre la desesperanza y la miseria!
Claro, el problema socialde la umanidad no intresa, puesto que las armas y las guerras dejan mucho más ganancias!
Falto la H. Cuestión apenas de digitación