Desvinculan banda que estafaba haciéndose pasar por autoridades

Los delincuentes (algunos desde prisión y otros en libertad) se identificaban como autoridades de entes públicos para hacer cuantiosas compras

La Fiscalía General de la Nación informó acerca de un operativo realizado en el departamento de Treinta y Tres para acabar con una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por autoridades de entes públicos para estafar  a empresas por montos importantes.

Se trató de un trabajo en conjunto desarrollado por la Fiscalía Letrada de Treinta y Tres de 1° Turno, a cargo de la fiscal Virgina Sigona, con el Departamento de Delitos Complejos y la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

Según explicaron desde la Fiscalía, los delincuentes se identificaban como autoridades para decirles a las empresas que querían adquirir a diversos bienes como yerba, refresco e insumos de ese tipo para realizar canastas de diversa naturaleza. De esta manera engañaban a las empresas con montos que rondaban hasta los 300 mil pesos uruguayos.

Las estafas eran organizadas desde el centro penitenciario de Florida con colaboración de personas no privadas de libertad.

Por estos hechos se procesaron, hasta el momento, a cinco personas. De este total, tres ya recibieron condena a dos años y dos meses de penitenciaría. Esta pena la cumplirán en régimen de 20 meses de prisión y el resto en libertad a prueba.

Por otro lado, las otras dos personas ya recibieron su correspondiente formalización y recibieron medidas cautelares limitativas a la espera de su juicio oral.

Para finalizar, la Fiscalía advierte a la población a “estar alerta frente a esta maniobra. Si se fue víctima de una situación de este tipo se exhorta a denunciarla. Se recuerda a las empresas que los organismos públicos tienen mecanismos previstos para la adquisición de bienes  y servicios. Como por ejemplo el sistema de compras estatales”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Día Nacional de Rusia

Hace 34 años fue realizada la declaración de Soberanía Estatal de Rusia, realizándose importantes transformaciones en