El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y la Cámara de la Construcción presentaron una denuncia penal tras descubrirse transferencias no autorizadas en el Fondo de Vivienda, que habrían sumado cerca de 900 mil dólares.
La investigación apunta a una funcionaria administrativa de alto nivel, quien, según el presidente del Sunca, Richard Ferreira, realizaba movimientos financieros sin la aprobación de la Directiva del Fondo. Las transferencias ilícitas habrían sido canalizadas hacia diversas personas, cuya identidad aún se está investigando.
A raíz de este hecho, se solicitó una auditoría externa que ha arrojado detalles del proceso fraudulento. Además, el Banco República fue requerido para verificar las transferencias y colaborar en la identificación de los responsables.
ESPEREMOS QUE LA POLICIA SOLUCIONE EL PROBLEMA, ESTAS COSAS NO SON NUEVAS, EN CADA OPORTUNIDAD QUE EL PICHI NETE SE VE INVOLUCRADO EN ALGO APARECE EL ROBO…. YA SUCEDIO ANTES CON LAS «VENTAS» DE LOS APTOS EN LAS COOPERATIVAS…. SE INVESTIGO VARIAS VECES PERO COMO SABEMOS QUEDO TAPADO….. ESTUVIERON INVOLUCRADOS. el borracho abdala, el conejo negro, y el peludo que se alisa las canas para salir mejor en la foto…. TODO ENTRE MUCHOS MAS….. ¡Y BUENO! ES EL PICHAJE…..¿QUE SE LE PUEDE PEDIR?
Para estos tipos, cana, de eso no hay duda y no se merecen otra cosa. Ahora, cuando se ven involucradas empresas y sobretodo empresarios, el revuelo es mucho más limitado. Y las empresas se funden, y los empresarios no. Y los empresarios, generalmente no van presos. Y los Ministros y subordinados que regalan casas del estado, como ocurrió con doña Irene Moreira no reciben la más mínima sanción; los que regalan la Terminal de Contenedores por 60 años (sin contar la coima), tampoco; los que dejan ASSE con 102 millones de dólares de déficit y una deuda gigantesca, tampoco: lso dejan aNTEL con miles y miles de clientes menos y una deuda de más de 12 palos verdes, tampoco; los que afanaorn 8 millones de dólares de la Intendencia de Artigas en horas extras truchas, tampoco; los que «laburaban en la Comisión Mixta de Salto Grande » tampoco. Y podemos seguir la lista. Y son tan, tan amarretes que no responden. les tiran sobras a los lacayos para que los defienddn en la prensa publicando comentarios vergonzantes.