Detenidas dos personas a punto de intentar un atentado en Paris

Dos individuos, un francés y un libio, han sido arrestados esta mañana cuando estaban a punto de intentar un atentado en la estación ferroviaria parisina de Montparnasse, según han informado fuentes próximas al incidente al diario ‘Le Figaro’.

Ambos individuos fueron detenidos en torno a las 07.45 de esta mañana, después de irrumpir en la estación en posesión de nueve cilindros de gas al grito de “vamos a volarlo todo”, de acuerdo con estas fuentes. Los dos sospechosos, identificados respectivamente como “Éric”, francés de 51 años, y “Abdelwahed”, libio de 29 años, se encuentran ya bajo custodia policial acusados de hacer “apología del terrorismo”.

La Policía descubrió en una de las bolsas que llevaban los nueve cilindros, todos llenos de gas pero en último término “inofensivos” porque “estaba claro que ninguno de los dos tenía ni idea de cómo hacerlos estallar” El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha solicitado de todas formas al prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, que dé orden de reforzar inmediatamente la seguridad de todas las estaciones de la capital francesa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo