Detenido el autor del incendio que dejó más 130 muertos en Chile

La Policía chilena ha detenido este viernes a un bombero acusado de haber provocado el incendio que tuvo lugar a principios de febrero en la región de Valparaíso y que dejó más de 130 víctimas mortales y alrededor de 16.000 damnificados. El autor del siniestro que el pasado 2 de febrero afectó a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, un joven de 22 años, llevaba un año y medio colaborando como voluntario con la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso, según apunta el diario ‘La Nación’.

La ministra chilena de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, ha respaldado la labor de los bomberos. «Es una institución fundamental en el combate de los incendios. No podemos permitir que un caso como este empañe la función que lleva adelante y el reconocimiento que tiene en la sociedad chilena», ha declarado en una rueda de prensa.

Poco después, la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso ha dado a conocer el arresto de «un segundo presunto implicado» en el incendio, como resultado de una actuación conjunta en la que ha participado también la Fiscalía Regional de Valparaíso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.