Detenido el autor del tiroteo en dos escuelas de Brasil

"Nuestros equipos de seguridad dieron con el atacante que, cobardemente, atacó por la mañana dos colegios de Aracruz", tuiteó el gobernador. Según información del canal de televisión Globo, resultó ser un joven de 16 años graduado en una de las escuelas. Se están investigando sus motivos, aclaró el funcionario.

La policía del estado brasileño de Espírito Santo ha detenido al adolescente que mató a tres personas este viernes por la mañana en un ataque a dos escuelas en la ciudad de Aracruz, anunció Renato Casagrande, responsable de esa región.

“Nuestros equipos de seguridad dieron con el atacante que, cobardemente, atacó por la mañana dos colegios de Aracruz”, tuiteó el gobernador. Según información del canal de televisión Globo, resultó ser un joven de 16 años graduado en una de las escuelas. Se están investigando sus motivos, aclaró el funcionario.

Los ataques a las escuelas ocurrieron la mañana del viernes. Un joven armado con dos pistolas atacó la escuela municipal de Aracruz y una escuela pública cercana. Dos profesores y un menor de edad murieron y 13 personas resultaron heridas. Uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano. El agresor fue detenido cuatro horas después del ataque, tras obtener su dirección a partir del número de matrícula del coche en el que huyó del lugar.

Las autoridades han declarado tres días de luto en la región tras la tragedia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo