Detenido por el asesinato de un joven que cazaba dijo que disparó luego de que lo insultaran

El agresor, quien está detenido, dijo que tras accionar su arma no se acercó a ver las consecuencias del mismo y que se enteró luego

Durazno cazaba nacional fiscalía cordón

En la tarde de este domingo la Fiscalía toma la declaración del hombre detenido por el homicidio de un joven de 20 años a quien mataron con un disparo de arma de fuego mientras que cazaba en un predio ubicado en el paraje Los Sauces, Pan de Azúcar (Maldonado).

El crimen

El caso se registró en la madrugada del sábado, sobre la 1:30 horas. Efectivos policiales concurrieron a un campo al que se accede desde continuación Camino Francisco Bonilla, paraje Los Sauces, de Pan de Azúcar por una persona herida de arma de fuego. Al arribo de los efectivos son informados que tres jóvenes ingresaron a un campo para cazar.

Dos de los jóvenes dijeron que un perro que cazaba con ellos siguió un rastro, hacia el campo lindero, por lo que lo siguieron.

En determinado momento, los jóvenes señalan que escucharon un disparo de arma de fuego y perdieron de vista a su amigo, identificado como Rodrigo Cabrera Colombo de 20 años, constatándose su fallecimiento por parte de emergencia móvil.

Le disparó tras recibir insultos

En declaración con las autoridades, el detenido por el incidente indicó que vio a las personas en el predio por lo que decidió realizar dos disparos al aire. De acuerdo con Subrayado, en ese momento la respuesta que obtuvo de estas personas fueron insultos, por lo que disparó hacia el grupo.

El detenido, un productor rural de 44 años de edad carente de antecedentes penales, dijo que se fue del sitio sin cerciorarse de las consecuencias de sus disparos. Incluso indicó que no se enteró sino más tarde, cuando una vecina la contó que en el sitio había una ambulancia.

Una vecina indicó que días pasados pudo observar cómo en caminos de la zona tres jóvenes circulaban en una moto junto con perros y un arma larga.

Asimismo, vecinos de la zona aseguraron que personas suelen ingresar a los predios sin autorización para hacerlo. Incluso los propietarios de las viviendas denuncian que faltan ovinos o pertenencias y que las autoridades no le dan respuesta de ello.

La Fiscalía continúa con la investigación del caso y se espera que en las próximas horas decida qué hará procesalmente con el detenido.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales