Detienen a asesor de diputado por financiar el traslado de bolsonaristas durante el asalto

Victor Carvalho es acusado de financiar "actos terroristas"

Carlos Victor Carvalho, asesor parlamentario del diputado bolsonarista de Río de Janeiro, Felippe Poubel, ha sido detenido este jueves por la Policía Federal (PF) acusado de financiar el traslado de bolsonaristas en autobús durante el asalto a la sede de los poderes del Estado en Brasil.

Victor Carvalho, excandidato a concejal, ha sido detenido por la Policía Federal en el estado de Espírito Santo, acusado de financiar “actos terroristas” en el marco del asalto al Congreso, el Palacio de Planalto –sede presidencial– y la sede del Tribunal Supremo.

El asesor, de 34 años, administra perfiles en redes sociales que apoyan al expresidente brasileño Jair Bolsonaro. El arresto se produce en el marco de la llamada ‘Operación de Ulises’ contra sospechosos de “organizar y financiar actos golpistas”. Según ha informado el diario ‘O Globo’, la oficina de Poubel ha comunicado la exoneración del cargo que ostenta Carvalho como asesor tras la detención “para que pueda tener pleno derecho a la defensa en los procedimientos del debido proceso legal”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo