Detienen a los autores de una estafa a una anciana

Luego de recorrer varios bancos le robó 41.500 dólares y 80.000 pesos.

La víctima recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que el Banco República iba a dar quiebra como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que iba a mandar hasta su domicilio a un Contador a quien debía entregar el dinero que tenía guardado para depositarlo en otra entidad bancaria. La víctima le entregó 1.400 dólares y 80.000 pesos.

A la hora recibió un llamado telefónico de otra persona, quien se hizo pasar por su hijo, y le indicó que una amiga pasaría por su casa para acompañarla al Banco a extraer el dinero que depositarían en otra entidad bancaria.

Al rato llegaron una mujer y un hombre en un taxi y la acompañaron a una sucursal bancaria de Punta de Rieles, donde extrajo 10.000 dólares y se los entregó a la mujer.

La misma maniobra la realizaron en sucursales de La Paz y Sauce. Luego de extraer 40.000 dólares en total, se detienen en la ruta y le piden que saque una fotocopia de su cédula de identidad. Allí la dejan abandonada.

Tareas de inteligencia y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia cercanas al domicilio de la víctima y de las sucursales bancarias permitieron a los investigadores de Zona III identificar a los autores.

La Policía allanó dos viviendas: una en Camino Colman y Garzón donde detuvieron a la indagada de 27 años, poseedoras de dos antecedentes penales por estafa y asociación para delinquir, y se le incautó un par de championes utilizados el día que se consumó la estafa; el otro fue en Los Jokeys esquina Carreras Nacionales donde se incautan las prendas de vestir del indagado.

También detuvieron a un hombre de 25 años, sin antecedentes penales, en una casa en Punta de Soto donde se incautó un auto que habían comprado con el dinero robado a la víctima.

El hombre recuperó la libertad, al tiempo que el Juez Penal de 39° Turno dio por admitida la formalización de la investigación contra la mujer por la presunta comisión de un delito de estafa y se dispuso como media cautelar su prisión preventiva por 120 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales