La Policía de Montevideo detuvo a un adolescente en el marco de la investigación por un homicidio ocurrido durante una rapiña al Banco de Seguro del Estado (BSE) del barrio Malvín. La víctima era un hombre de 63 años de edad
El hecho ocurrió el 27 de julio. Sobre las 14:30 horas de ese día tres criminales llegaron a la sucursal del ente ubicada sobre Avenida Italia y Ramallo. Mediante el uso de arma obligaron a las personas que allí estaban a entregar el dinero, celulares y otros objetos.
Cuando los sujetos intentaban fugarse en un auto este no arrancó, por lo que emprendieron la huida a pie. En Ramallo y Vaina se encontraron con un hombre que sacaba su auto del garaje y le dispararon para robarle el auto. Dos delincuentes huyeron en el auto, mientras que un tercero lo hizo en un taxi.
La Policía llegó al sitio y vieron como los criminales huían y los persiguió hasta que el conductor perdió el dominio del auto y huyeron.
Por otro lado, la herida recibió traslado al Hospital Pasteur, donde finalmente falleció.
Las investigaciones llevaron a establecer que los autores se involucraron en otra rapiña contra una distribuidora agrícola y el hurto del vehículo que usaron para el robo al local del BSE. Los registros fílmicos permitieron identificar que uno de los involucrados (el que huyó en el taxi al momento de robo) utilizó un pantalón de trabajo que lo ubican en todos los delitos.
Finalmente, la Policía pudo encontrar a la persona y ponerla a disposición de la justicia.
Tras cumplirse la instancia judicial el tribunal de Adolescentes procesó la formalización de la investigación contra el adolescente de 16 años de edad por la comisión de dos infracciones gravísimas calificadas como un delito de rapiña circunstanciada por la pluriparticipación y el uso de arma y un delito de homicidio muy especialmente agravada por ser para preparar, facilitar o consumar otro delito en reiteración real. Como medida cautelar se dictó la privación de libertad en dependencias del INISA.