Detienen a un adolescente vinculado al ataque a una funcionaria policial

El adolescente tenía en posesión el arma de fuego con la que le dispararon a la funcionaria. Su autoría del homicidio no está comprobada.

La Policía detuvo en la tarde de este martes a un adolescente por su vínculo con el atentado que sufrió una funcionaria policial de 45 años, quien fue víctima de múltiples disparos durante un intento de rapiña ocurrido en Punta de Rieles.

El hecho violento ocurrió en las primeras de este lunes en las calles Camino Guerra y Varsovia. Sobre las 5:00 horas el Servicio de Emergencias 9-1-1 recibió una alerta acerca de una funcionaria herida tendida sobre el piso de la intersección de las calles indicadas.

Varios móviles policiales se trasladaron hasta el sitio y allí encontraron a la funcionaria policial herida de hasta cuatro impactos de arma de fuego.

La mujer, de 45 años de edad, vestía su uniforme y esperaba en la parada de ómnibus para prestar servicio cuando un grupo de delincuentes la abordaron y atacaron para despojarla de su arma reglamentaria. Tras recibir traslado hasta el Hospital Policial, personal médico la  atendió y desde entonces se encuentra internada en CTI con un estado de salud grave. La mujer presenta dos impactos de bala a la altura de cada uno de sus hombros, además de uno en el rostro (ojo y mandíbula) y otro más en el cráneo.

La detención

Con la información recabada por las autoridades se llevó a cabo un operativo en los barrios de Punta de Rieles y Bella Italia donde se arrestó al joven indicado, así como a otros dos adolescentes de 13 años.

El mayor de los detenidos llevaba en un morral de arma de fuego, un revólver calibre 38 con varias municiones. De acuerdo con lo indicado por fuentes de La Fiscalía, las pericias determinaron que esta arma fue la que se usó para herir a la funcionaria.

La Fiscalía estima que el joven fue el autor de los disparos, sin embargo, aún no cuenta con las pruebas necesarias para imputarle por esto. Por ahora, se espera que el menor reciba formalización por porte ilícito del arma mientras las investigaciones avanzan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales