Detienen al asesino de un joven de 18 años

La operación para detener a un hombre de 29 años se inició tras el asesinato de un joven de 18 años en el barrio Peñarol. Sobre las 14 horas del pasado 26 de octubre, Facundo Castro llegaba a su casa cuando desde un auto gris le efectuaron varios disparos que le provocaron la muerte.

Personal del Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona III realizó un trabajo de análisis de toda la información recabada en la escena del hecho por Policía Científica, tomó declaración de testigos, y analizaron las cámaras de seguridad que permitieron identificar al vehículo desde donde se realizaron los disparos circulando por la calle Heine desde Hudson hacia Edison y posteriormente ingresando a una vivienda en la calle Edison.
Hasta allí llegó un móvil de Zona III y ubicó el vehículo de alquiler que tenía requisitoria por hurto en la Seccional 8°. Luego de corroborar con la empresa de alquiler las trazas de GPS del auto, los efectivos llegaron a la casa y con la autorización de su propietario inspeccionaron el lugar y retiraron el auto.
Policía Científica lo perició y ubicó huellas pertenecientes a un hombre de 29 años con varios antecedentes e indagatorias por crímenes en la zona. Además, la Policía determinó que el sospechoso estuvo cumpliendo presión domiciliaria desde enero hasta mayo de 2022,
Por un delito de receptación y dos disparos de armas de fuego, y una vez cumplida la pena se suscitaron una serie de hechos delictivos violentos: desde disparos a efectivos policiales, lesiones personales y homicidios en los que tuvo participación. Con esa información la Fiscalía Penal de Homicidios de 3° Turno gestionó cuatro órdenes de allanamiento y detención de los dos indagados.
Como resultado de los allanamientos fue detenido uno de los indagados y otras tres personas que estaban en la casa y se incautaron trece celulares, prendas de vestir, un proyectil deformado y una notebook. Los tres detenidos en los allanamientos quedaron emplazados, mientras que para el indagado de 29 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue formalizada la investigación bajo la imputación de la presunta autoría de un delito de homicidio en concurrencia formal fuera de la reiteración con un delito de receptación en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales