Detienen por corrupción al vicepresidente de Malaui

El vicepresidente de Malaui, Saulos Klaus Chilima, ha sido arrestado e imputado formalmente por corrupción en relación a un escándalo que involucra al inversor Zuneth Sattar.

En su comunicado oficial, recogido por el Times Malawi 360, la Oficina Anticorrupción de Malaui (ACB) acusa al vicepresidente de recibir en torno a 280.000 dólares (la misma cantidad en euros, aproximadamente) de manos de Zuneth Sattar para favorecer, entre marzo de 2021 y octubre de 2021, la adjudicación de contratos a Xaviar Limited y Malachitte FZE, que son empresas vinculadas al inversor.

Chilima será imputado por tres cargos: dos por tráfico de influencias y un cargo adicional por no informar a la Policía de que se le había ofrecido este soborno. El vicepresidente solo se ha pronunciado una vez sobre la investigación del ACB. En un comunicado publicado en mayo, Chilima negó “con vehemencia” las acusaciones que se han formulado en su contra y “agradecerá la oportunidad, en el momento apropiado, de impugnar dichas acusaciones”, recoge el portal Nyasa Times.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo