Detuvieron a la novia de quién atentó contra la vicepresidenta de Argentina

Brenda Uliarte estuvo la noche del jueves en la inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner.

La presencia de Brenda Uliarte a metros de la puerta del departamento de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en el momento en el que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle en la cabeza. quedó confirmada por el registro de video en una cámara de seguridad.

Las imágenes que ubican a Uliarte, novia de Sabag Montiel, que quedó detenida ayer a pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti, ya están incorporadas a la causa.

Uliarte, de 23 años, permanecía detenida a la espera de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Su detención fue pedida en base al análisis de filmaciones y videos registrados en el lugar, entre ellos uno tomada con un teléfono celular que publicó el sitio web Nooticia.

La filmación muestra a la mujer en el momento en el cual Sabag Montiel, tras intentar dispararle a la vicepresidenta, es atrapado por un grupo de militantes, que lo inmovilizan y lo llevan hacia una esquina. En medio de ese tumulto, Uliarte, vestida de negro y con zapatillas blancas, se aleja del lugar donde es atrapado Sabag, comienza a caminar y cruza la calle Uruguay.

Por otra parte declararon ante la justicia argentina cuatro amigos de la pareja detenida por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sus teléfonos celulares quedaron a disposición de la justicia en el marco de la investigación.

Se trata de cuatro personas que el viernes pasado se habían mostrado en una entrevista televisiva concedida al canal Telefé junto a Brenda Uliarte. Los cuatro se presentaron en una sede de la Policía Federal Argentina para ponerse a disposición de la justicia y desde allí fueron a los tribunales federales, donde declararon como testigos y se les secuestraron los teléfonos celulares. En la entrevista que brindaron a Telefé junto a la ahora imputada Uliarte, los amigos habían explicado que la acompañaron a dar el reportaje porque estaban recibiendo amenazas.

Hallaron ADN en la pistola

Un pericia de ADN confirmó que Sabag Montiel tuvo contacto con la Bersa 32 que le apuntó en la cara a la vicepresidenta argentina. Sus rastros aparecen en el cargador, la empuñadura y el gatillo, confirmaron fuentes consultadas.

La pistola apareció en la vereda de Juncal y Uruguay después de que Sabag Montiel fue atrapado y retenido por un grupo de militantes que advirtieron el intento de disparo y que lo pusieron a disposición de la Policía Federal.

Por otro lado, desde el juzgado se hizo consultas con Samsung, la empresa que es la fabricante del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos. El celular de su novia será analizado en el día de hoy..

Se supo que ella hizo un llamado a su padre ayer y que recibió otro de una amiga, a quien le dijo que iba a ir a la zona de San Miguel. Ahí fue cuando se la ubicó por geolocalización y se la detuvo. Brenda Uliarte será indagada hoy.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.