Díaz-Canel habla del bloqueo de EEUU en su visita a China

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en el que ha transmitido las "adversidades" que enfrenta el pueblo de Cuba debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Mientras que Xi ha manifestado su apoyo a la soberanía nacional de la isla, haciendo hincapié en “la interferencia externa y el bloqueo” estadounidense, Díaz-Canel ha asegurado que su país es capaz de “superar estas adversidades” contando con el apoyo de “países amigos” como China. El presidente cubano ha resaltado en su perfil de Twitter “el carácter histórico de los excelentes vínculos entre ambos pueblos”, a la par que ha informado de que China y Cuba han suscrito distintos acuerdos en materia comercial, financiera y “de cooperación en áreas de interés mutuo”.

Por su parte, el dirigente chino ha expresado que “no cambiará la voluntad” de China de querer trabajar con la isla “para salvaguardar la equidad y la justicia internacionales y oponerse a la hegemonía y la política de poder”. Díaz-Canel ha aprovechado su viaje por el gigante asiático, que busca reafirmar la amistad entre ambas naciones, para mantener un encuentro con el primer ministro del país, Li Keqiang, así como con el presidente de la Asamblea Nacional Popular china, Li Zhanshu, según ha recogido Cubadebate.

Asimismo, el presidente cubano ha asistido a la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la plaza de Tiananmen. “Rendimos también solemne tributo a los mártires de esta hermana nación”, ha expresado en su perfil de Twitter. Finalmente, Díaz-Canel ha sostenido un encuentro por videoconferencia con distintos funcionarios de la misión diplomática cubana, así como con una delegación de estudiantes de Cuba que realizan becas de formación en China.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.