Diego Aguirre tiene nuevo equipo: el entrenador uruguayo asumirá las riendas del Santos de Brasil, quien pasa por horas bajas en su liga y necesita una reacción para cambiar de rumbo.
Como es conocido, el fútbol brasileño es una liga con gran rotatividad en el puesto de entrenador. El equipo de Sao Paulo despidió a Paulo Turra luego de poco más de mes y medio al frente debido a los malos resultados (una victoria, tres empates y la misma cantidad de derrotas). Por esta razón, la directiva de dicho equipo decidió llamar a Aguirre, quien recientemente tuvo un mal paso por Olimpia de Paraguay.
Santos explicó que el contrato de Aguirre (firmado este domingo) se extenderá hasta diciembre de 2024 y comunicó que este martes el entrenador se hará presente en el complejo deportivo del equipo para comenzar a dirigir los entrenamientos.
Esta será el cuarto equipo brasileño que dirige el uruguayo de 57 años, quien ya tuvo pasos por Atlético Minero, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre, donde tuvo dos etapas. En la dilatada carrera del entrenador también figuran pasos por Aucas (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Al-Rayyan y Al-Gharafa (Catar), San Lorenzo (Argentina) y Cruz Azul. En Uruguay tuvo dos etapas en Peñarol y una en Plaza Colonia.
Hace dos semanas Aguirre dejó de ser el técnico de Olimpia tras cuatro meses al frente, luego de un Apertura flojo donde el equipo “franjeado” quedó a 20 puntos del campeón.
El presente de Santos no es el ideal. Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana en fase de grupos y de la Copa Brasil, el “peixe” ocupa el puesto 17 del Brasileirao con 18 puntos (mismos que Bahia, pero con peor diferencia de gol), lo que hoy lo dejaría en el descenso.
Hay que quitarse el sonbreo. Igual con Arias. Los echan y a la semana ya tienen laburo.