Tras la victoria de su requipo 2-0 ante Fénix, Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, valoró que “Enfrentamos a un buen equipo. Encontramos los goles en momentos claves y eso nos dio cierta tranquilidad. Fénix me gustó, presionó bien y propuso. Fue un partido más difícil de lo que pareció”. También valoró el hecho de que Facundo Batista haya convertido su primer gol, porque “a un nueve, cuando llega a un lugar, lo que más le preocupa es hacer un gol, y él ya lo hizo”. “Ojalá sean muchos. Aprovechó la oportunidad y es muy bueno para él y para el equipo”. Evitó hablar de posibles altas aunque dijo que “Los refuerzos no es un tema que me preocupe. Eso es más para afuera que para adentro. Estoy muy contento con los jugadores que tengo. Puede haber alguna incorporación, pero hay que seguir dando confianza a los jugadores que tenemos”.
Sobre el Intermedio y la Anual dijo que “el primer objetivo es la Anual. Si eso hace que tengamos que jugar para ganar este torneo, lo vamos a hacer. Pero tenemos que ganarle a Defensor para mantener la distancia en la Anual, que no es mucha pero hay que mantenerla. Si nos toca una final contra Nacional jugaremos el clásico y trataremos de ganarlo. Cambia la importancia. La importancia no sería por ganar el torneo este, sino por ganar el clásico”.
Después de esa eventual final, el siguiente objetivo será el choque del 14 de agosto ante The Strongest por la Copa Libertadores. “Estamos todos deseando que llegue. Fue demasiado tiempo entre el último partido de copa y el siguiente, pero ahora sí ya estamos en la recta final. Hay que terminar de la mejor manera y que los jugadores que precisan ritmo lo vayan agarrando”, sostuvo.
Entre esos jugadores está Lucas Hernández, a quien quiso “darle minutos porque los precisaba”, y aclaró que por eso dejó afuera a Maximiliano Olivera. “No hay lesionados en Peñarol”, puntualizó, y aclaró que Camilo Mayada “está bárbaro y entrenando bien con el grupo”, pero “precisa unos días para ponerse en forma” porque lleva un mes sin jugar.
Declaraciones trascendentes y sorpresivas.
Si, como dije antes, pero me deja más tranquila que decida tratar de ganar el partido.
Interesantísima declaración la del título, inesperada y sorpresiva.