Diego Alonso sobre el partido con Corea: “apretado, complejo y complicado”.

Uruguay vs Corea del Sur fue el primer partido del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Ambas selecciones buscaron sin éxito los tres primeros puntos de la competición mundialista.

El equipo de Diego Alonso tuvo una actuación que no alcanzó para romper el marcador del rival. El dominio fue muy repartido a pesar de que fueron las actuaciones del equipo celeste las que hicieron temblar al equipo contrario.

Sin embargo, Corea del Sur no le permitió extender el juego a lo largo de la cancha.

Federico Valverde, tuvo dos momentos en los que logró que más de un hincha contuviera el aire. El mismo contó que en el primer tiempo “costó presionar al equipo coreano” ya que no se encontraban espacios y “llegaban balones largos”.

Agregó que con “ganas y motivación” se encontraron mejores jugadas y manifestó que “está orgulloso del equipo”. “Si queremos conseguir lo que todos queremos, el objetivo grande, tenemos que seguir mejorando como equipo. Creo que hicimos las cosas bien, ganas e ilusión y un poquito más de juego” agregó.

Por su parte, el DT Diego Alonso consideró que el primer tiempo lo manejó Corea ya que fue “apretado, complejo y complicado”.

Los dos equipos disputaron el partido con todas sus armas, pero “no se trata de justicia, se trata de resultados” añadió. “Tuvimos algunas oportunidades, pero sabemos lo que es un partido del Mundial: apretado, complejo, complicado. Hay que seguir porque en tres días volvemos a jugar. Queríamos ganar, pero hay que aprovechar el punto para lo que viene” sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales