Diego Armelin, el último religioso ermitaño

La arquidiócesis de Paraná comunicó que el Padre Diego Armelin, el último religioso ermitaño en la Argentina, falleció en la casa sacerdotal Buen Pastor.

El padre Armelin nació en Gualeguay el 12 de abril de 1932. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios, siendo un destacado alumno. Ingresó a la compañía de San Pablo en abril de 1950 y en septiembre del mismo año fue enviado a Roma para hacer el noviciado y los estudios de filosofía y teología.

Licenciado en Filosofía otorgado por Propaganda Fide y licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1957. En octubre de 1958 regresó al país.

En 1964 ingresó al monasterio benedictino de Cristo Rey, el Siambon, Tucumán, como postulante y novicio, sin llegar a profesar. En 1968, en la estancia Santa Maria de la Armonía, Cobo, Provincia de Buenos Aires, vivió como monje ermitaño. 

En abril de 1974 comenzó su experiencia de vida eremítica en mojones sur del departamento Villaguay; mientras que el 8 de abril de 1976 se instaló definitivamente en la nueva capilla Inmaculado Corazón de Maria, viviendo eremíticamente, salvo en la celebración de la misa de los domingos, en la que participaban todos los fieles vecinos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.