Diputado argentino compara la cuarentena con un campo de concentración nazi

El diputados argentino, Mario Negri, de la opositora UCR, afirmó que el aislamiento social y obligatorio que implementó el gobierno durante la pandemia de Covid-19 fue una “simulación de Auschwitz” y, ante las críticas recibidas en las redes sociales, debió pedir disculpas por esa comparación.

“Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor”, dijo Negri en radio Rivadavia. Un rato después, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas.

“En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.