Diputado colorado propone penas para graffitis sin autorización

Una serie de graffitis en edificios de Montevideo, llevó a que un diputado del Partido Colorado, Martín Melazzi, propusiera sanciones para este tipo de actividades. Montevideo se vió sorprendida ayer cuando por lo menos tres edificios vieron con graffitis parte de su fachada exterior, inclusive hasta los pisos más altos. Han sido identificadas en uno de los casos cuatro personas. En uno de los casos se firmó como “Brasil- 24 – SP”.

Melzzi hizo referencia al artículo 367 del Código Penal del cual señaló  “no queda claro de que vandalismo también es cuando se deteriora la propiedad privada”. Ese artículo indica que “el que realizare actos de deterioro o destrozos en espacios públicos o sus instalaciones tales como bienes muebles o inmuebles, monumentos, señalizaciones de tránsito, semáforos y demás elementos del ornato público” tendrá una pena de siete a treinta días de trabajo comunitario.

Para el legislador los graffitis “es una gran expresión plástica que manifiesta la cultura en nuestros países, pero entendemos que ya es hora que a la hora de grafitear haya autorización de partes ya que cuando no hay autorización y es una propiedad privada pasa a ser vandalismo».

1 Comentario

  1. Es vandalismo. Queda espantoso. Da un aire de derrumbe de la civilización. Hay algunos que son artísticos, la minoría. La mayoría, son decadentes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad