Diputado colorado propone prohibir el uso de celulares en las escuelas

“El uso de los celulares interrumpe el proceso de aprendizaje y contribuye a una creciente dependencia emocional, que genera diversos problemas entre los jóvenes”, señaló Campo.

El diputado colorado Maximiliano Campo ha propuesto un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en los centros educativos, tanto públicos como privados, durante el horario escolar. Según Campo, esta medida sería clave para reducir el déficit atencional, los problemas emocionales y el ciberacoso, a la vez que abordaría la creciente adicción de los jóvenes a la tecnología.

El legislador fundamentó su propuesta citando recomendaciones de la Unesco y el informe PISA, que sugieren limitar o prohibir el uso de dispositivos móviles en las escuelas debido a su impacto negativo en el aprendizaje y en la salud mental de los estudiantes.

“El uso de los celulares interrumpe el proceso de aprendizaje y contribuye a una creciente dependencia emocional, que genera diversos problemas entre los jóvenes”, señaló Campo. A través de esta iniciativa, el diputado busca que la legislación se aplique a todos los centros educativos del país, con el objetivo de proteger el bienestar de los estudiantes.

3 Comments

  1. Ya se ha implementado en Brasil esta medida. Cierto que muchas veces su uso es negativo, pero el uso de la tecnología tiene su lado positivo. En ese sentido la ceibalita es una herramienta formidable. En UTU y Secundaria, permtir el uso de las calcualdoras, sobre todo para que aprendan su manejo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales