El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva protagonizó un nuevo cruce en Twitter con un directivo de un organismo estatal con la detección en Brasil de un caso del llamado «mal de la vaca loca» como punto de partida.
«La vaca loca que apareció en Brasil es la primera buena noticia para la ganadería del 2023. Mientras actual (sic) el protocolo sanitario, empezarán a estallar los teléfonos desde China…», manifestó el nacionalista en su cuenta.
La vaca loca que apareció en Brasil es la primera buena noticia para la ganadería del 2023. Mientras actual el protocolo sanitario, empezarán a estallar los teléfonos desde China…
— Sebastian Da Silva (@camboue) February 23, 2023
José Manuel Mesa, directivo del Instituto Nacional de Carnes (INAC) en representación de la Comisión Nacional de Fomento Rural, fue uno de los que cruzó al legislador.
«Estando en la feria de Dubái, escucho este comentario y no parece acertado. Acá es un país vecino que lo tenemos al lado. Festejar una desgracia ajena no parece la mejor manera de potenciar la ganadería uruguaya. Hay que hacerlo desde otro lado, por ejemplo como lo hace INAC», escribió.
Acá el panorama es parecido al que ve ud ahí en el desierto. La venta de la Hacienda previa al invierno con esta sequía debe de hacerse al mayor valor posible. Yo defiendo al productor. Más en estas circunstancias
— Sebastian Da Silva (@camboue) February 23, 2023